Los 7 chakras (II)

SEGUNDO CHAKRA

SEGUNDO CHAKRA

 

Correspondencias

  • Color: Naranja
  • Elemento: Agua

 


MISIÓN Y FUNCIONAMIENTO

El segundo chakra es el centro de las emociones originales no filtradas, de las energías sexuales y de las fuerzas creativas. Está asignado al elemento agua, del que ha surgido toda la vida biológica y que en la astrología se corresponde con el ámbito de los sentimientos.

 

Su campo de acción incluye en el varón los órganos de la procreación, que llevan dentro de sí el impulso para la creación de

nueva vida. En la mujer encontramos aquí aquellas áreas en las que ella recibe el impulso creador y hace surgir nueva vida y el lugar donde el nuevo ser incipiente está protegido,alimentado, y donde se le proporciona todo cuanto necesita para prosperar.

 

Pero el elemento agua también purifica y depura. Disuelve y arrastra cuanto está agarrotado y se opone a su fluir vivo.

Esto se manifiesta, dentro del ámbito corporal, por la actividad desintoxicadora y excretora de los riñones y la vejiga.

En el plano anímico lo vivimos mediante la liberación y el dejar fluir los sentimientos, por lo cual quedamos dispuestos para experimentar la vida siempre de forma original y nueva.

Nuestras relaciones interpersonales, en particular las relativas al sexo contrario, están marcadas decisivamente por el funcionamiento del segundo chakra.

 

 

FUNCIONAMIENTO ARMÓNICO

 Al fluir naturalmente con la vida y los sentimientos se muestra el funcionamiento armónico de un chakra sacro abierto. Estarás abierto y serás natural para con los demás, y en especial para el sexo contrario. 

Sientes que el flujo de la vida también fluye en la creación a través de tu cuerpo, tu alma y tu espíritu. Tus sentimientos son originales, tus acciones creativas. Ambos fructifican tu propia vida, así como la vida de los demás.

 

 

HIPOFUNCIÓN 

 La función carencial del chakra sacro surge en la mayoría de los casos desde la propia niñez. Probablemente, tus padres ya reprimieron su propia sensualidad y sexualidad y a ti te

faltó estimulación sensorial, contactos, caricias y ternura. La consecuencia fue que tú retraiste totalmente tus antenas en este ámbito.

Después, en la pubertad bloqueaste completamente las energías sexuales que pugnaban por salir. Mediante tu represión  se llega a una falta de sentido de la autoestima, a un entumecimiento de las emociones y a la frialdad de sentimientos sexuales.

La vida te parece triste e indigna de ser vivida.

 


Te iremos dando información de cada uno de los chakras en próximos blogs.

Estamos haciendo una colección de pulseras y collares con los 7 chakras, te la presentaremos próximamente.

 

Información obtenida del Gran Libro de los Chakras (Shar&Dom y Baginski)

Escribir comentario

Comentarios: 0