Los 7 chakras (I)

PRIMER CHAKRA

PRIMER CHAKRA

 

Correspondencias

  • Color: Rojo fuego
  • Elemento: Tierra

 


MISIÓN Y FUNCIONAMIENTO

 

El chakra radical nos une con el mundo físico. Aqui tomamos contacto con el espíritu de la Madre Tierra, experimentamos su fuerza elemental, su amor y su paciencia.

El sí a la vida en la Tierra , a la existencia física y  la disposición de actuar en armonía con la energía de la Tierra y aprender de ella son dones de un primer chakra abierto. 

Nos da la seguridad terráquea y el suelo seguro bajo los pies  sobre el que podemos construir nuestra vida.Además nos proporciona la fuerza para imponernos y la constancia.

La construcción de una existencia, el aseguramiento material y la conservación de la propia especie, mediante la fundación de una familia, también están dentro del ámbito de acción del primer chakra, al igual que la sexualidad como función corporal y como medio para la procreación.

El chakra radical forma el fundamento más importante de la vida y la fuente de la energía vital para los chakras superiores. Aqui estamos unidos con la reserva de energía inagotable de la energía Kundalini. En él arrancan también los tres canales principales: Sushumna, Ida y Pingala.

A semejanza de nuestro corazón en el cuerpo físico este chakra es el punto central de nuestro sistema de circulación de la energía no material.

 

FUNCIONAMIENTO ARMÓNICO

 

Cuando tu chakra radical está abierto y funciona armónicamente, experimentas una profunda y personal unión con la Tierra y sus criaturas, una fuerza vital no enturbiada, un

estar basado en ti mismo y en la vida, la satisfacción, la estabilidad y la fortaleza interior. Te sientes inmerso en el ciclo natural de la vida, en la alternancia del reposo y la actividad de la muerte y del nuevo nacimiento.

Tus acciones son llevadas por el deseo de participar creativamente en la configuración de la vida en tu planeta madre, en consonancia con la fuerza generadora de la tierra, con la vida en la naturaleza. Te resulta fácil realizar tus objetivos en el mundo. Tu vida es llevada por una imperturbable confianza original. Vives la tierra como un lugar seguro en el que recibes todo cuanto necesitas: dedicación, alimento,seguridad y protección. Así te abres pleno de confianza a la vida en esta tierra y aceptas agradecido todo cuanto ella tiene dispuesto para ti.

 

HIPOFUNCIÓN 

 

Con un chakra radical bloqueado o cerrado, tu constitución corporal es bastante débil y posees poca capacidad de resistencia física y anímica. Muchas cosas de la vida te

preocupan, y conoces demasiado bien los sentimientos de inseguridad. Posiblemente también tienes el sentimiento de no pisar tierra firme, te sientes como elevado o no

presente.

No te resulta fácil arreglártelas con los desafíos de la vida, y careces con frecuencia de capacidad para imponerte, así como de estabilidad. De modo que con frecuencia la vida sobre esta Tierra te parece como una carga y no como una alegría. Casi siempre añoras una vida que sea más fácil, más agradable y menos exigente.

Sin embargo, seguirás viéndote enfrentado con los problemas de la vida terrena hasta que hayas aprendido a aceptarlos como hitos de una evolución integral.


Te iremos dando información de cada uno de los chakras en próximos blogs.

Estamos haciendo una colección de pulseras y collares con los 7 chakras, te la presentaremos próximamente.

 

Información obtenida del Gran Libro de los Chakras (Shar&Dom y Baginski)

Escribir comentario

Comentarios: 0